Articulo escrito por Mercé Pastor
Llegamos en barco. Nos dirigimos a uno de los emplazamientos mas turísticos de la zona, capo Caccia y la gruta de Neptuno, donde empezamos a oír hablar catalán, catalán de Cataluña, no algares.
La tarde se presento mas sorprendente; en el alojamiento nos recomendaron una playa pequeña en capo Mannu, playa preciosa de piedra pequeña con poca afluencia de publico.
Una actividad de la gente de la isla que me sorprendió, es la cantidad de puestos ambulantes al lado de la carretera, la mayoría vendían fruta y alimentos, pero pudimos ver trabajadores del cuero o de la piedra, como este artesano en San Giovanni de Sinis que intenta esconderse por la derecha de la imagen
Imágenes de Oristano, tarde del segundo día.
El tercer día, visita a Su Nuraxi, imagen de Barumini
Y por la tarde, caballos!!!!! de S'omu
Cuarto día, traslado de costa a costa y a la mitad del camino Orgosolo
Por la tarde, un baño en Orosei
Quinto día, el supramonte y el valle de Lanaittu, y por su puesto Tiscali
Después de la caminata, un buen café y un paseo por Dorgali
Sexto día, la grotta de Ispinigoli, un abismo impresionante con la columna mas alta de Europa. Pero prohíben rigurosa y insistentemente hacer fotos, (hay que llevar las cámaras preparadas para disparar sin flash)
Camino de Castelsardo. Y en Castelsardo, sigue la linea.....
Ultimo día
Y l'Alguer.
Cerdeña es una isla demasiado rica en paisajes, cultura, monumentos , gastronomía y rincones que una semana sabe a poco.
Mercè
No hay comentarios:
Publicar un comentario