TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE CERDEÑA +

miércoles, 21 de octubre de 2009

Una atenta analisis de nuestros alojamientos

Buenos días Boris:

Casi han pasado dos meses desde nuestra vuelta de Cerdeña y aún no habíamos contestado a vuestra solicitud de nuestra impresión respecto al viaje.

Pretendíamos poder también adjuntar fotografías de algunos de los lugares que más nos habían impresionado, pero hemos tenido problemas con la memoria y de momento no nos ha sido posible.

En lo que respecta a nuestro viaje, ya un poco lejano, comentaros que vinimos muy contentos y ya hemos recomendado a nuestros amigos la experiencia.

No teníamos una idea previa de la isla, y para los 10 días que disponíamos ha sido un acierto el visitar únicamente la parte norte, ya que nos hubiera sido prácticamente imposible abarcar la totalidad con un mínimo de tranquilidad. Eso sí, nos queda para otra ocasión la parte sur y centro, que por lo que hemos indagado ofrece también muchos atractivos.



De una forma esquemática te detallamos nuestra impresión.

Fechas: Llegada a Alghero 20/6/2009 Salida de Alghero 30/6/2009

A nivel general las explicaciones que nos adjuntasteis para el acceso a los alojamientos, así como las rutas elegidas de una a otra localidad nos han facilitado su localización en prácticamente todas las ocasiones. También nos han venido bien las recomendaciones de lugares de interés, incluso de algún que otro restaurante. Todas esas indicaciones junto a un par de guías y un mapa que llevábamos nos han sido suficientes para el recorrido.

Respecto al alquiler del coche, que en última instancia nos lo tramitasteis por AVIS fuera de vuestro viaje, nos funcionó también perfectamente, tanto en la recogida como en la entrega.

ALOJAMIENTOS:


IL VIGNETI- ALGHERO (3 primeras noches y última.)

Elegido entre otras razones por su localización muy próxima al Aeropuerto y también cercano a Alghero, lo que nos facilitó tanto la llegada por la noche en Avión, como los desplazamientos por la zona.

Las responsables del alojamiento son muy simpáticas y amables, facilitándonos información sobre los lugares a visitar, incluso llevándonos el primer día hasta el Aeropuerto para recoger el coche.

Una de las noches se realizó una cena típica de Cerdeña en el mismo restaurante, que resultó muy agradable. El desayuno también nos resultó satisfactorio.

Aunque solo pudimos utilizar la piscina en una ocasión, debido a que no disponíamos de más tiempo por las excursiones realizadas, se encuentra en un entorno muy agradable y tranquilo. Aunque no es nuestro caso, nos parece un lugar muy adecuado para familias con niños, por los espacios, parque, piscina, animales...etc...... que dispone.



BOSA - CORTE FIORITA (4ª noche - Nos facilitasteis el contacto que luego realizamos nosotros por Internet)

La recomendación de Bosa fue muy acertada, pues el pueblo es precioso, así como la playa y el rió. También merece la pena el trayecto que viene desde Alghero por la costa.

El hotel nos resultó muy céntrico y adecuado, con habitación con vistas al río. Mucha agilidad en la tramitación de la reserva, tanto en los inicios por Internet, como en el propio Hotel.


GUTHIDDAI - OLIENA (5ª Y 6ª noches)

Nos encantó el lugar. La edificación muy rural, pero con todas las comodidades, y decorada con multitud de elementos agrícolas muy cuidados. El entorno era precioso, y contaban con una huerta excepcional. Muchos de los productos de esa huerta formaban parte de los platos que sacaban en las cenas, que resultaban estupendas. La atención magnífica con mucha amabilidad. Nos atendió una chica joven, propietaria del establecimiento, que lamentamos no haber apuntado el nombre, que en todo momento trataba de hacer agradable la estancia.

Nos comentó que poca gente de la Peninsula Iberica acudía por esa zona. Le comentamos que por nuestra parte ibamos a hacer muy buena propaganda por el especial trato recibido.

La cercanía de Tiscalí, así como la Fuente de Su Gologone, proporciona al lugar la posibilidad de realizar excursiones diversas. También la relativa cercanía a la costa de Cala Gonone permite combinar con playa y mar. La visita al pueblo de Orgosolo, relativamente cercano, resulta atractiva.



LU PASTRUCCIALEDDU (ARZACHENA) (7ª, 8 y 9ª noches)


Estancia muy acogedora. Tuvimos la agradable sorpresa que el día que llegamos inauguraron la Piscina, que era magnifica, en un entorno muy especial. Según la información que nos facilitasteis no disponía de piscina, pero tuvimos suerte.

El tema de los desayunos merece capitulo aparte. En ninguna ocasión habíamos asistido a un derroche de productos elaborados de manera artesanal por la Sra. Caterina, la dueña de la casa, con una presentación exquisita y un conjunto de sabores inigualables. Había tartas diversas, Yougourth artesanal, Creps, 6-7 mermeladas, flan, bollos, pasteles, jamón, embutido, queso,.... Se necesitaría un mínimo de una semana para poder degustar todos esos productos.

Sobre la Costa Esmeralda poco se puede decir que no se sepa de sus playas, acantilados,... etc. Es un entorno natural increíble y en la época en que estuvimos nosotros no apreciamos excesiva gente, por lo que pudimos visitar los lugares sin demasiado agobio.

La excursión a las islas de Maddalena y Caprera nos resultó muy interesante, y combinando las innumerables playas que dispone, con un recorrido por sus calles, permite pasar una jornada estupenda

************************************


Nos ha sorprendido gratamente la parte interior montañosa de Cerdeña. Es un aspecto que no nos resultaba muy conocido para nosotros, y es digno de mencionarlo


Queremos resaltar nuestra satisfacción respecto a la celeridad de las gestiones realizadas por vosotros, desde que nos pusimos en contacto, así como vuestra disposición a acceder a los pequeños cambios solicitados. (Aprovechamos para mandarle un saludo a Gianni)


Esperando poder contar con vosotros en otra ocasión,
Marta y José Mari

No hay comentarios:

Publicar un comentario