TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE CERDEÑA +

miércoles, 21 de octubre de 2009

Descubriendo la Cerdeña del norte

Articulo escrito por Gemma Vallve

Llegamos a l'Alguer en avión, desde Reus. Nos dirigimos directamente en busca del Agriturismo Il Muto di Gallura, en Àggius, para poder ver durante 2 días, la costa Esmeralda. La primera noche, nos fuimos directamente a Capo Testa, para ver la puesta de sol.... fue fantástico! Es un espectáculo de la naturaleza...las formas que el viento ha dado a las rocas son increíbles.... El segundo día visitamos el Archipiélago de la Maddalena, Palau y nos fuimos al Agritursimo, para poder degustar en su cena, la comida de la Gallura....







La mañana del tercer día cambiamos de zona, y nos fuimos hasta el Golfo de Orosei. Allí estuvimos en el Agriturismo Don Ballore, donde nos esperaba un trato magnifico y una comida de pecado! Esta zona nos gustó muchísimo, el Parque Natural del Gennargentu....subimos hasta Tíscali, el poblado nurágico....fue una excursión fantástica... También hicimos la excursión en barco por el Golfo de Orosei, para ver las calas más bonitas e inaccesibles...pero por desgracia, el tiempo no nos acompañó demasiado....en fin, cosas que tiene el mes de Septiembre!




El sexto día cogimos carretera y manta y nos fuimos hacia l'Alguer, donde terminaba nuestro viaje de 8 dias. Alguer es una ciudad preciosa....nos encantó su estilo y el aire a historia que todavia se respira en sus murallas y calles empedradas.



Cerdeña nos ha gustado mucho, la gente que es muy acogedora, la comida, la historia, su naturaleza todavía salvaje y tan diferente en cada zona.... es bellísima.

Quisiéramos decir que en los 3 sitios en los que nos hemos alojado nos han tratado fenomenalmente, Francesca y Antonia del Muto di Gallura, Antonio y Luana de Don Ballore, Emmanuel y Fanni del B&B Aigua.

En fin, nos hemos quedado con ganas de ver muchas cosas.... esperamos poder volver a Cerdeña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario