TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE CERDEÑA +

jueves, 25 de abril de 2019

Playas de Cerdeña: Piscinas

La playa de Piscinas, 7 kilómetros de arena fina, ha sido incluida por National Geographic entre las 21 playas más hermosas del mundo. En el ranking, compilado por la famosa revista, la playa de Cerdeña aparece junto con otras dos joyas de Francia y Estados Unidos en la categoría "Caminantes en las dunas".
Y no podría ser de otra manera: Piscinas, de hecho, ya es famosa en toda Italia por sus dunas doradas, esculpidas por el mistral que golpea la costa de Arbus y toda la costa oeste durante todo el año. 


Quizás no todos saben que esta particular conformación de la playa, con sus dunas que alcanzan los 50 metros de altura y penetran en la costa durante unos buenos 2 kilómetros, significa que Cerdeña puede presumir de un verdadero desierto en miniatura, que atrae cada año un número creciente de turistas. Una característica sorprendente, según la descripción de National Geographic, es la típica vegetación mediterránea representada por enebros y olivos que, a pesar de la aridez del suelo, "embellece la playa", lo que lo hace aún más sugerente y único. No debemos olvidar que también hay especies animales raras como el ciervo sardo y la tortuga caretta caretta.
También se hace un guiño a la importante historia minera que caracteriza el área. En particular, la zona que va desde la interminable playa hasta el pueblo de Ingurtosu tiene un importante valor histórico, donde existen numerosas ruinas que resisten el tiempo y contribuyen al encanto inimitable del paisaje.
Otro reconocimiento más para la belleza natural de Cerdeña, que realza un área que todavía es altamente "salvaje" y virgen y que preserva todo su encanto al combinar el turismo sostenible con la protección y el mejoramiento del medio ambiente y el paisaje. ¡Si tienes previsto viajar a Cerdeña no puedes perderte esta zona!
En Cerdeña hay una cantidad de playas infinitas pero lo más interesantes es que son todas diferentes entre ellas (casi 2.000km de costas de norte a sur, de este a oeste): se va desde playas de arena fina y blancas a otras de roca y siempre con aguas cristalinas, pasando por supuesto a playas como esta de Piscinas que es única. Sin duda el binomio mar/playa es la excusa perfecta para elegir este destino para las vacaciones de verano!








Fuente: vistanet.it
ORGANIZA TU RUTA POR CERDEÑA ➜

1 comentario:

  1. Realmente la isla de Cerdeña es una isla encantadora, tanto por sus paisajes, como por su gente que es acogedora. Pero yo prefiero la isla de Mallorca en España https://turismomallorcae.blogspot.com Está es una isla.con una infraestructura turística y unos paisajes sobresalientes. La mejor temporada para ir es la veraniega.

    ResponderEliminar