TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE CERDEÑA +

lunes, 10 de diciembre de 2018

Que ver y hacer en un día en Cagliari

Si viajáis a Cerdeña, Cagliari es sin duda una visita recomendable. Capital de la isla, es la ciudad más grande y poblada (aprox. 160.000 hab.) pero mantiene ese aspecto más bien de pueblo que de grande ciudad. Su antiguo nombre, Casteddu, se refiere al castillo de San Michele que se erige en cima a la homónima colina. Hoy el castillo alberga un centro de arte y cultura.

Que ver y hacer en un día en Cagliari?




Bueno, a parte el castillo arriba mencionado, aconsejamos:

anfiteatro romano: es uno de los mejores conservado en Italia, podía llegar a acoger 10.000 personas.


- El barrio de La Marina: justo por arriba de la Via Roma, una de las arterias principales de la ciudad, por un lado se encuentra el puerto y por el otro empieza este interesante barrio lleno de restaurantes de todo tipo.

- La Torre de San Pancrazio: con sus más de 30m de altura es uno de los puntos más altos de la ciudad, desde donde admirar las mejores vistas. Fue construida por los pisanos en el 1303, era una de las entradas a la ciudad, a protección del barrio Castello. Se encuentra en la Plaza Indipendenza. 



- Torre del Elefante: es la puerta de entrada al barrio Castello. Imprescindible dar un paseo por sus callejuelas hasta llegar al Bastione San Remy. El Palazzo Reggio fue construido en cambio por los virreyes españoles en el siglo XIV.

- La catedral y el Palacio Viceregio: están una a lado de otra en la calle-plaza Pietro Martini. La catedral de Santa Maria fue construida por los pisanos en el 1312.

- Bastione de Sant Remy: bajando por el barrio Castello se llega aquí. Es uno de los puntos principales de la ciudad donde admirar esplendidos panoramas. 



- Museo arqueológico: aunque un poco datado, en este museo podréis admirar las estatuillas de bronce que datan del periodo nurágico.

- Piazza San Domenico: situada en el autentico barrio Villanova, aquí se encuentran algunos bares ideal para tomar un aperitivo lejos de los focos turísticos y para acercarse más a la gente local.

- Plaza Yenne: es uno de los puntos principales de la ciudad, desde aquí podréis elegir a que parte ir para empezar vuestra visita a la ciudad. Desde aquí empieza también la calle Corso Vittorio Emanuele llena de nuevos restaurantes.

- Mercato de San Benedetto: es uno de los mercados cubiertos más grandes de Italia. Nosotros tenemos una experiencia para venir aquí con un cocinero, hacer la compra e ir a cocinar! Abre todos los sábados.

- Playa del Poetto: situada al extremo sur de la ciudad, para ser una playa de ciudad no es nada mal. Tiene varios chiringuitos donde comer.



ORGANIZA TU RUTA POR CERDEÑA ➜

No hay comentarios:

Publicar un comentario