TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE CERDEÑA +

martes, 1 de marzo de 2016

Las mejores playas de Cerdeña (sin contar con la costa smeralda)

Cerdeña cuenta con una cantidad impresionante de playas estupendas, de norte a sur, de este a oeste, y todas muy diferente entre ellas. Sería demasiado reductivo decir que las mejores playas están solo en la costa smeralda. De acuerdo o no, la costa smeralda es solo la zona más famosa y conocida, pero hay playas espectaculares en todas partes. Personalmente no sabría decir cual es la "mejor", tal vez simplemente no hay una sino miles, entonces en este articulo quiero hablar de las que más me han gustado a lo largo de mis viajes a la isla.

Zona Nuoro/Dorgali/Orosei: aquí me gustaría hablar de la playa de Marina de Orosei, porque es una playa casi desierta de 4km y de las calas del Golfo de Orosei (Parque Nacional) alcanzables solo vía mar o haciendo un buen trekking por las montañas (hay que subir unos 600-700m para finalmente llegar al mar por el otro lado). Entre las calas donde se paran los barcos que hacen excursiones, mencionaría Cala Mariolu, Cala Gorotzè y Cala Luna. Más a norte de Orosei destaco Cala Liberotto, Cala Ginepro, Oasi Bidderosa, Berchida, Budoni, La Cinta y Cala Girgolu. Más a sur tenemos las de Baunei: Santa Maria Navarrese, Tancau, Su Sirboni, Torre di Barí (Bari Sardo) y Cea.
Cala Goloritzè
Cala Luna
Bajando hacia el sur, a lo largo de la costa OESTE llegamos a la Costa Rey: San Giovanni, Scoglio di Peppino o Punta Santa Giusta, Cala Sinzias. Aún más a sur se llega a Villasimius, aquí se distinguen las siguientes playas: Porto Giunco, Cala Molentis, Timi Ama, Campulongu, Cala Pira y Campus. 
Costa Rey
Agua cristalina en Costa Rey
Desde Villasimius hasta Cagliari hay varias calas bonitas, sería inútil mencionarlas todas, solo para recordar algunas: Solanas, Spiaggia di Torre delle Stelle, Porto Sa Ruxi, Porto Tramatzu, y Simius. La playa de Cagliari, el Poetto, para ser una playa de ciudad es de todo respecto!


Al Oeste de Cagliari, bajando hacia sur nos encontramos las playas de Chia: Su Giudeu, Teulada, Santa Margherita di Pula, Torre Chia, Torre di Piscinnì, Colonia, Porto Campana, Porto Pino y sobre todo para mi, Tuerredda.


Subiendo por la costa OESTE hay las dos islas de Sant'Antioco y Carloforte. Aquí destacamos Coaquaddus y Cala Lunga en la primera y La Bobba, La Caletta e Guidi en la segunda.


A la altura de Iglesias probablemente la más impresionante es Piscinas con sus dunas altas más de 100m, pero también la de Masua con el Pan di Zucchero (una formación rocosa en medio del mar a forma de panettone...) impacta con su vista. Las otras playas son Buggerru, Cala Domestica, Portixeddu, Torre dei Corsari y Marina di Arbus.


La provincia de Oristano es conocida sobre todo por Is Arutas donde los granos de arena se parecen al arroz. A esta añadimos Putzu Idu, Is Arenas, S'archittu, Mari Ermi, Su Riu y San Giovanni Sinis. Santa Caterina di Pittinuri me gusta más por su escenografía que por la playa en sí.
S'Archittu
Las playas de Alghero se caracterizan por ser todas de arena blanca. La misma playa del pueblo (a lado del puerto) no está nada mal pero pudiendo desplazarse un poco nos encontramos con Maria Pia (cómoda para familias porque tiene a lado una pineda con área pic-nic), Le Bombarde, Lazzaretto, Mugoni, Baja di Conte y Poglina-La speranza que son mucho mejor. Casi al limite del Parque Regional de Porto Conte tenemos Porto Ferro y Torre del porticciolo. 
Porto Campana

Tirando hacia la punta norte no cabe duda que la playa de La pelosa, en Stintino, es una de las mejores de Cerdeña. Por esta razón se llena muchísimo casi todo el año y si no se llega temprano no se encuentra ni un hueco donde poner la toalla. Hay que tener en cuenta que también el parking es bastante caro (aprox. €2,00 por hora!!). Desde Stintino es aconsejable ir también a la isla dell'Asinara (Parque Nacional) con una excursión organizada (nosotros aconsejamos con www.asinara4x4.com). Allí os dejarán en unas calitas preciosas que no tienen nada de que envidiar a Stintino. Si en cambio queréis ir a algunas playas no tan masificadas como Stintino entonces os aconsejamos: La Frana en loc. Argentiera, Ezzi Mannu y Rena Maiore della Nurra.


Desde Porto Torres hasta Santa Teresa di Gallura destacamos solo algunas. A la altura de Castelsardo tenemos Lu Bagnu, San Pietro a Mare, Badesi e Isola Rossa (aunque aquí habría que evitar la zona más turística donde destrozaron la costa con las construcciones). Más allá nos encontramos con Rena Majore y Vignola.


En la costa de Santa Teresa di Gallura destacamos Rena Bianca, La Marmorata, Baja di Santa Reparata y entrando en Capo Testa, bajando hay un par de calitas estupendas...


¿Y la costa smeralda? Vale me he decidido escribir otro articulo a parte pero espero que con esta información tengáis claro que la Cerdeña no es la costa smeralda y que vayáis donde vayáis os encontraréis unas playas maravillosas. !Que disfruten!

Aquí va el mapa ;-)




ORGANIZA TU RUTA POR CERDEÑA ➜


No hay comentarios:

Publicar un comentario