TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE CERDEÑA +

miércoles, 27 de enero de 2016

Un paseo de primavera en Cerdeña

La isla de Cerdeña es muy famosa por sus maravillosas playas, pero poco conocida aun por su arte, cultura, gastronomía, arqueología y exuberantes montañas del interior y quizás valdría la pena investigar un poco más ya que mucha gente evita ir a Cerdeña fuera de temporada por el miedo que no hay nada más a parte de la playas. Hoy os vamos a explicar las ventajas de un viaje a Cerdeña en primavera!

Como en el resto de Italia, en Cerdeña se come muy bien y la preparación de sus platos tradicionales sigue igual desde hace siglos. En la comida es posible trazar su historia: por ejemplo, uno de los platos más típicos de Cerdeña es el cochinillo asado (u purcettu), una receta importada por los españoles que aquí se quedaron unos 4 siglos y dejaron una huella importante. En el idioma sardo hay aun muchas palabras propiamente castellanas: mesaventanaiglesia, los términos en -as-es, etc. etc. razón por la cual, cuando los españoles viajan por Cerdeña, se sentirán como a casa...

También hay un estilo de construcción de casas que se parece al lo de los “patios andaluces”, muy vivo sobre todo en las zonas de Cagliari y Oristano (las casas 'capidaneses').

Viajar por esta isla en meses como Abril o Mayo pueda ser una buena ocasión de descubrir rincones fascinantes y misteriosos y...si tenéis suerte también daros algún chapuzón en sus aguas cristalinas aunque si no sucede igualmente quedareis encantados de todo el resto!

El patrimonio cultural de la isla es muy importante y se concentra expresamente en algunos sitios arqueológicos específicos: Nora en el sureste de Cagliari, Tharros (cerca de Oristano), Su Nuraxi(Barumini), las “tumbas de los gigantes” y todos los numerosos sitios de arqueología “nuragica” (alrededor de 7/8000).
Los pueblos de AlgheroBosa y Castelsardo (una vez llamado Castelaragonés) son seguramente los más hermosos, pero también merece la pena visitar los casco antiguos de las ciudades más grandes como Cagliari y Sassari.

Las posibilidades de hacer senderismo en Cerdeña son numerosas, sobre todo en la zona de Nuoro, donde las montañas del Gennargentu ofrecen muchas rutas interesantes: TiscaliGorroppuel golfo de Orosei, etc.

En fin, las playas no son el único atractivo de la isla, aunque este año, al caer la semana santa a finales de Abril (hay muchos eventos y fiestas religiosas durante la semana, sobretodo al interior de la isla), también probablemente tendréis la ocasión de bañaros a la playa....daros prisa en reservar!!


ORGANIZA TU VIAJE DE PRIMAVERA A CERDEÑA ➜

No hay comentarios:

Publicar un comentario