TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE CERDEÑA +

martes, 26 de enero de 2016

La Semana Santa de Cerdeña

Hacer un viaje a Cerdeña en Semana Santa es una muy buena opción de viaje: os encontrareis con las fiestas tradicionales de pascua (Sa Pasca Manna como la llaman en idioma sardo), con el clima que normalmente suele ser muy dulce y suave, y con la explosión de la naturaleza de Cerdeña, la isla en esa época es de un verde brillante maravilloso con el intenso azul de mar al horizonte. Durante la Semana Santa en Cerdeña por lo general entonces el clima es bueno, aunque, claro está, depende de cuándo cae Semana Santa, si es muy temprano, quizás el tiempo no dará para bañarse en las maravillosas playas de Cerdeña pero aun así si que dará para caminar en la orilla del mar. Lo que es seguro es que viajar a Cerdeña durante la Semana Santa os hará disfrutar de un ambiente muy bonito, buena gastronomía y poca aglomeración de turistas.



La semana santa de Cerdeña goza dela influencia española y de las tradiciones paganas preexistentes en la isla, el todo en una mezcla muy peculiar de estas celebraciones. Aquí os detallamos algunas de las celebraciones que se hacen a lo largo de toda la isla:

Semana Santa en Cagliari En Cagliari los diversos ritos están organizados por las Hermandades de la Soledad, de la Santa Cruz y la Hermandad del Gonfalone. Cada ceremonia es acompañada por las voces de los compañeros cantantes, con ejecuciones en fauxbourdon. Las canciones, transmitidas oralmente, tienen como tema principal el Cristo y se basan en textos antiguos atribuidos a varios autores, entre ellos Metastasio y San Alfonso María de Ligorio. Algunos de estos textos son en Filotea Manual Giuseppe Riva.





Semana Santa en Castelsardo En Castelsardo los ritos de la Semana Santa comienzan el sábado antes del Domingo de Ramos. Se organiza una procesión llevando un crucifijo de la catedral hasta la iglesia de Santa María, con los coros de la hermandad que realizan Miserere y Salmos Responsorial. Al llegar a la iglesia, el Cristo está descansando en el suelo mientras se ejecuta el Stabba seguido por la multitud en silencio antes de reanudar la operación.





Semana Santa en Alguero En Alghero, la Semana Santa está organizada por la Hermandad de la Misericordia que conserva en su iglesia el precioso Sancristus, una estatua de madera de Cristo, articulado, que se dice que ha ha llegado a la iglesia en situaciones milagrosas y anteriormente se utilizaba durante el Viernes Santo. Hoy en día se sustituye con copia debido a la prohibición del Ministerio de Cultura de presentarla en los ritos oficiales.

Podreis leer muchos más detalles sobre la Semana Santa de Cerdeña en la Wikipedia.



ORGANIZA TU RUTA DE SEMANA SANTA EN CERDEÑA ➜

No hay comentarios:

Publicar un comentario