TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE CERDEÑA +

jueves, 8 de septiembre de 2011

Nuestro viajes a Cerdeña en Agosto

Hola Boris!

Nos ha encantado nuestro viaje a Cerdeña!!

Te cuento... El primer día llegamos a casa de la familia Perra y fueron muy agradables con nosotros pero como sabes por mi culpa llegamos tarde, por lo que solo pudimos estar una noche. La familia encantadora, un ambiente muy familiar y acogedor... A la mañana siguiente nos fuimos hacia Sorso por lo que nos perdimos las bonitas playas que nos dijeron que había por allí....

Al llegar a Sorso nos recibió Giovanni en su preciosa casa, habitación preciosa y amplia, una terraza con unas vistas muy agradables y una decoración muy bonita!
Visitamos Castelsardo, nos gustó cenar en una pizzeria que nos recomendaron, fuimos a varias playas cercanas muy bonitas y también a Alghero donde dimos un paseo muy agradable y cenamos, muy parecido a Barcelona!!

El único problema fue que una madrugada mi novio se puso muy enfermo del oído y nos tuvimos que ir a Sassari a urgencias, difícil de encontrar, por lo que no se pudo bañar el resto de los días... una mala suerte!!

Lo que mas nos ha gustado con diferencia es el alojamiento de Oliena, Agriturismo Guthiddai, un paisaje impresionante, rodeado de montañas, unas villas preciosas con un huerto y un jardín maravilloso. Creo que es importante destacarlo, ademas de la amabilidad de las personas que lo regentaban... en resumen IMPRESIONANTE!
La pena es que no pudimos ir a Cala Gonone en barco porque como te he dicho mi novio no podía mojarse el oído, se que nos perdimos algo precioso pero aun así descubrimos playas y descansamos en nuestra preciosa casa. Estos días fueron de desconexión total.... yo me hice amiga de una gatita pequeña salvaje que vivía allí y a la que llame Bruna!! Los tres días de estancia me los pasé jugando con ella.... de hecho al irnos nos dijeron que antes esa gata era muy salvaje y desconfiada pero que desde que yo estaba con ella la había amansado!!

Cenamos en el pueblo de Nuoro en un restaurante que ahora mismo no recuerdo como se llama, pero que estaba muy bien, terraza agradable todo pintado de blanco...

Con mucha pena nos fuimos hacia Cagliari, en donde el alojamiento estaba también bien, pero sobretodo la terraza en la que desayunábamos!
Dimos paseos por Cagliari, sin parar de comer helados riquísimos!! Visitamos Villasimius y fuimos a una playa preciosa, Maria Pintau, el color del agua era impresionante!!

Otro día nos fuimos a Chia, en donde la playa era muy bonita con las vistas de la torre!!

Cosas para destacar de nuestro viaje....
La comida!! Riquísima!! La cena típica sarda nos encantó, muy contundente.... el pan típico (carasau) sardo fue casi nuestro vicio!! Lo comíamos todo el tiempo, tan fino, crujiente y aceitoso... una maravilla! Sin olvidarnos de los pasteles de almendras que desayunábamos.....deliciosos!

La gente muy amable y siempre dispuesta a ayudar....la forma de conducir!! una locura para nosotros!!!!

Los interminables escalones de la gruta de Neptuno... Finalmente mereció la pena verlo..pero la subida....ufffff!!!!
Una playa que si no me equivoco se llamaba la Pelosa... preciosa!!
En fin...un viaje muy bonito!!

La única pega que podemos poner es la distancia que teníamos que recorrer en coche de un sitio a otro... sé que fuimos 2 días menos de lo que habíamos planeado pero tuvimos la sensación de estar mucho tiempo en el coche... quizá conocer todo era muy difícil porque la isla es grande! Y nos quedamos sin conocer muchos sitios que nos habrían gustado, pero por no estar mas en el coche no lo hicimos.... eso es lo único que te puedo decir como critica constructiva Boris... lo demás fenomenal...

Durante este viaje he estado leyendo un libro escrito sobre Cerdeña, La Acabadora....por lo que me ha encantado leer las costumbres antiguas de Cerdeña mientras me encontraba allí!!

Te adjunto alguna foto: aquí!

Un millón de gracias por todo, vuestra amabilidad y atención continua!!

Espero que volvamos a estar en contacto!!