TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE CERDEÑA +

jueves, 8 de septiembre de 2011

Cerdeña: Unas vacaciones muy, muy sentidas.

Diario de viaje de Lluis y Maria

Acostarse en un lugar del mundo para cerrar los ojos y abrazarse al descanso y darte cuenta cuando los abres que te has despertado en otro bien distinto siempre tiene algo de mágico, y además sabe a vacaciones.

Vacaciones en Cerdeña suena a serie televisiva de sobremesa pero también suena a gente cálida y amable, interminables playas de un azul turquesa durante todo un año imaginadas, pero sin duda reales, al sabor de los antipasti preparados con todo el cuidado y el cariño por sencillos y eficaces profesionales. Decir Cerdeña es decir hospitalidad y brisa, agua y reposo y un poquito de aventura.


Alghero

El pasado día 16 de agosto y de la mano de Zágara Travel nos despertamos en Riola Sardo, en el Hotel Lucrezia en la zona de Oristano.


costa de Alghero

Antes de seguir, desde estas modestas líneas nuestro recuerdo para Claudia, Paolo y el resto de los encargados de este original hotel, al que llegábamos todos los días renegridos por el sol de las excursiones, invariablemente sedientos y cansados. El hotel se convertía entonces en todo un oasis de descanso y atenciones. Su paz en medio del jardín nos aislaba de todo y todos. Afuera se quedaba el mundo. Dentro nosotros y el encanto de los entornos naturalmente encantadores.


Mari Ermi

Durante cinco días, recorrimos las playas de Is Arutas, Mari Ermi, Putzu Idu. El Alguer (hay que ir), los Agroturismos de la zona al atardecer, el misterioso pueblo de San Salvatore y esa entrañable ciudad hecha de callejuelas imposibles y bellas de Oristano.


Isola

Mención honorífica merece la Isola di Male di Ventre, en la que para acceder uno se embarca sin saber muy bien que va a encontrar acompañado de un par de paninis y algún refresco y acaba al llegar en mitad sirena mitad Neptuno deseando que ese día nunca acabe. La belleza agreste y azul de esa isla es magnifica. Y su salvaje paisaje sorprende al mas recalcitrante urbanista (sobre todo cuando sientes dentro del agua limpia y fría como un témpano como te dan bocaditos en las piernas los confiados peces).


costa de Alghero


Isola

Durante los dos días restantes (lamentablemente únicamente disponíamos de una semana de vacaciones) disfrutamos de la capital Cagliari. Dormíamos en el B&B Kastrum. Peculiar pernocta en la zona alta de la ciudad a espaldas de la catedral y dentro de la zona amurallada. Estar en casa y allí, toda una. La nevera era patrimonio de la Humanidad, al igual que su terraza desde donde los tejados nocturnos de Cagliari nos iluminaron en una rara sensación de dominar el mundo. Excelente Michele, buen anfitrión y discreto dueño de un precioso edificio totalmente rehabilitado en un lugar de privilegio. Pasear por la zona de Marina y el puerto, un tranquilo remanso de olores, y colores, mezclados con gentes de lo mas variopintas. Las terrazas, un placer, y el atardecer en San Remi y su interminable bajada una prueba de fortaleza gemelar.

Cagliari

Lluis Miquel i Maria Rosa, dos alicantinos viajeros dan las gracias a Zágara por haberles permitido descubrir Cerdenya. Ya en el aeropuerto, antes de embarcar en el avión, de regreso, no pude evitar que una lágrima se quedara para siempre en Cerdenya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario