TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE CERDEÑA +

viernes, 25 de marzo de 2011

La Semana Santa en Cagliari


Viajar a Cagliari en Semana Santa es una manera de conocer las tradiciones más antiguas de Cerdeña. La ceremonia de la Pascua, "Sa Pasca Manna" es un evento religioso particularmente sentido y se divide en una serie de rituales, procesiones y momentos corales que, haciendo revivir los momentos más significativos de la Pasión de Cristo, implican profundamente no solo los fieles, sino también a los turistas, gracias a las fuertes emociones que pueden despertar. La Semana Santa es uno de los momentos más intensos de la vida religiosa de Cagliari. Es la celebración que mantiene viva una tradición de siglos de antigüedad que se lleva a cabo en el casco antiguo de Cagliari, identificando, en esa ocasión, los cuatro barrios históricos con sus iglesias.





Las Hermandades que participan en los ritos de la Semana Santa en Cagliari son la Cofradía de la Soledad, la Cofradía de la Santa Cruz y la Bandera, bajo los auspicios de la Cofradía de S. Efisio mártir y de la Artieri Congregación Mariana de San Michele.


En Cagliari, la Semana Santa comenzará el viernes (Viernes Santo) antes del Domingo de Ramos, cuando la procesión de los Misterios se lleva a cabo (Is Misterius), organizada por la Cofradía de la Santa Cruz. Después siguen el Martes Santo, Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo, Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua.



1 comentario:



  1. Esta época del año es sumamente importante, une a las familias y nos trae un montón de fiestas y desfiles.
    Sigue escribiendo sobre todo lo referente a la
    Semana santa.

    ResponderEliminar