TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE CERDEÑA +

jueves, 4 de diciembre de 2008

Descubriendo el norte de Cerdeña

Surfeando por internet hemos encontrado un post bonito que habla de un viaje en el norte de Cerdeña, Alghero, Costa Esmeralda y Costa Paradiso y nos ha parecido interesante daros las referencias aquí. Aquí reportamos el comienzo de este articulo y los enlaces para ir a buscarlo en la web.

Maria Victoria Rodriguez del DIARIO DEL VIAJERO escribió:

Investigando un poco y acudiendo a nuestra propia experiencia, vamos a tratar de colaborar en la programación de una visita a la isla de Cerdeña. En primer término, tengo que contarles que Cerdeña es mucho más que playas. Invariablemente el nombre de esta isla italiana va unido al de su famosísima y cotizadísima Costa Smeralda, pero además encierra mil atractivos naturales y culturales que están al alcance de la mano para descubrir en nuestra visita. Veamos…


Cerdeña es una isla italiana situada en el corazón del mar Mediterráneo, muy próxima a la isla de Córcega. Es la segunda isla más grande del Mediterráneo (después de Sicilia) con una superficie de unos 24.000 km² (un poquito más grande que la Comunidad Valenciana) y con una población de sólo 1.600.000 habitantes. Está dividida en cuatro provincias: Cagliari, Sassari, Nuoro y Oristano, y este dato puede servirnos para orientar nuestro recorrido ( mapa ).



Para seguir leyendo ir a:
Cerdeña: Alghero y Costa Paradiso (I)
Cerdeña: Costa Esmeralda (II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario