TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE CERDEÑA +

lunes, 20 de octubre de 2014

Nuestra pequeña aventura a Cerdeña


(Articulo escrito por R.G.). Nuestro viaje consistia en pasar 10 noches conociendo Cerdeña. Boris y Giovanni nos lo distribuyeron en 4 noches en Sorso-Sassari, alojadas en un encantador B&B. Iniciábamos las jornadas con sus magníficos desayunos, sugerencias y guias de lugares a visitar y no perderse por nada del mundo. Y, en cuanto a Sorso, decir que nos recordó un poco a Ibla (Ragusa, Sicilia), todas las tardes/noches la gente estaba en la calle (bueno, mayoría hombres) charlando, viendo el futbol o tomándose unas cervezas... un buen sitio para relajarse y descansar. Una jornada la dedicamos a Olbia, Porto Cervo, Palau, Santa Teresa de Gallura y Castelsardo, donde probamos la Ichnusa, cerveza sarda, y unas pizzas en la zona del castillo medieval. 


El jueves pinchamos a la salida de Sorso en dirección Alghero, con lo que "cambio de planes"... Ya que no teniamos rueda hasta primera hora de la tarde (se rajó la cubierta...), nos fuimos a Porto Torres, nos tomamos unos cafecitos y a la playa, para, despues de cambiar la rueda, irnos a Sassari, queríamos ir de compras... pero nada... jaja, no era nuestro día. Al día siguiente cambiamos el viaje al archipielago de la Magdalena (nos quedaba sólo ese día), por visitar Alghero. Tiene un casco antiguo muy bonito, con callejuelas llenas de terrazas, restaurantes, tiendas... de todo, pero estaba un día horrible, lloviznando, con niebla muy baja... así y todo, cogimos el coche y nos fuimos a Capo Caccia. 


Capo Caccia

Si llega a estar despejado!!! Y, como ya estamos curtidas, lloviendo y todo, pusimos rumbo a Stintino... y descubrimos la spiaggia della Pelosa... Uau!!!, chicos, gracias por recomendarlo, que agua, que pedazo de día, que todo...!!!, allí fundimos el resto de la tarde, un par de horitas de relax, en un agua... impresionante!!! Y como colofon de nuestra estancia en Sorso, esa noche cenamos en La Giara, una tecomendación de G.
La playa de la Pelosa
Las 3 noches siguientes las pasamos con B. en un agriturismo en Baratili San Pietro, a 40 km, mas o menos, de Oristano. Y, como siempre, aprovechamos el viaje para ver Bosa, un pueblito muy pintoresco, con casitas de colores (algo muy típico en Italia, me recordó un poco al Cinque Terre...) escarpadas por la montaña. 
Bosa
Y, siguiendo la costa, llegamos a Baratili, a la primera!!!. Fue la única vez que dimos con el sitio a la primera, el resto de los días, empezábamos a dar vueltas por Cabras... y no eramos capaces de encontrar la carretera..., claro que B. nos comentó, que incluso a los oriundos les pasaba alguna vez. Que deciros de B. la anfitriona... un encanto de mujer!!! un libro abierto!!! una joya...
Una vez en casa, descargamos el coche, nos cambiamos y a la playa de Is Arutas.
La verdad es que tuvimos mucha suerte con el tiempo, "molto caldo" y pudimos pasar un par de horas, como mínimo, en alguna playa, y las aprovechamos al máximo.
en Tharros
Una vez de vuelta, nos dirigimos a Oristano, recorriendo sus calles, la catedral y sus plazas. En una de nuestras muchas charlas con B., nos comentó la participación de alguno de sus caballos en la fiesta de la Sartiglia que se celebra en carnaval, de hecho, en la hacienda, tienen los adornos con que han sido engalanados los caballos. Continuamos con la Península de Sinis, visitando Tharros, la iglesia de San Giovanni de Sinis y a playa de Manimoni, a la que nos costó encontrar... no está muy bien señalizada... El lunes nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos hasta Cala Gonone, en la costa este...(jajaja, no queríamos hacer muchos kms, pero...), incluyendo una excursion en barco a Cala Luna. 
Cala Luna
A nuestro regreso, y como despedida del agroturismo,  B. nos habia preparado unos spaguetti a la bottarga que le habiamos encargado, con pan carasau... hummmm!!!
Y otra vez en marcha, esta vez para Sinnai, donde nos alojamos nuestras tres últimas noches en Cerdeña. Nos dirigimos hacia Torre dei Corsari, para llegar a Ingurtosu y su famosa playa de las Dunas de Piscinas. Desapareció la carretera!!!...jajaja, nos habiais avisado, y veiamos arena de las dunas en el arcén... pero... es que nos quedamos sin asfalto, ibamos, sin salir de la carretera, sobre un camino lleno de arena (con miedo a quedarnos enterradas con el coche...), tuvimos que cruzar algún que otro riachuelo... hasta que llegamos a la entrada de la playa. Sinceramente, "Espectacular", una playa enorme, el agua estaba buenísima, eso sí, en la orilla, no te podias bañar de la resaca que habia. A primera hora de la tarde, atravesando el antiguo pueblo minero de Ingurtosu, tiramos hacia Cagliari, para dar una vuelta por la circunvalación hasta encontrar las señalización para Sinnai... ufff. En Cagliari, no dimos una a la hora de volverca Sinnai, siempre nos perdíamos... fue un poco desesperante...
Nuestro primer día en Cagliari, lo dedicamos al casco antiguo: la plaza de la Constitución, el Bastion Saint Remy, el barrio del Castello, el precioso Duomo, las Torres de San Pancracio y el Elefante, para acabar en la playa de Poetto, hasta que una tormenta nos obligó a levantar el vuelo y volver a Cagliari.
en Cagliari
Nuestro último día lo pasamos en las playas de Chia... Su Portu y Sa Colonia... Un día estupendo, a pesar de que cuando salimos, llovia. En Sa Colonia pasamos una jornada de lo más tranquila y relajada. Otra playa que nos encantó.
una de las playas de Chia
Y ya estamos en jueves... avión y odisea para volver a casa.
Total, que no queriamos hacer kms... nuestro coche tenia 10554 km cuando lo cogimos, lo entregamos con 12398km...jajajaja.


ORGANIZA TU RUTA POR CERDEÑA ➜

No hay comentarios:

Publicar un comentario